Los cerdos que dan como resultado nuestros curados crecen en las instalaciones ganaderas propias de DON JATE, situadas en la localidad de Alfambra. Esto animales son el resultado del cruce entre las razas: Duroc, Landrace y Largewhite, clase reconocida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel y, es...

Los cerdos que dan como resultado nuestros curados crecen en las instalaciones ganaderas propias de DON JATE, situadas en la localidad de Alfambra. Esto animales son el resultado del cruce entre las razas: Duroc, Landrace y Largewhite, clase reconocida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel y, este mismo organismo, marca tanto Jamón Villamón, como paleta Villamón, como productos avalados con su sello de D.O.P, una estrella de ocho puntas, marcada a fuego. Todos nuestros productos se someten a procesos de salado moderados y a muchos meses de secado al natural (a ventana abierta). El punto justo de sal, el clima turolense y dejar pasar el tiempo, son la clave para dar el olor, el aspecto y el sabor a cada una de las piezas que salen de este secadero.

Del cerdo salen también otros curados, como son el lomo embuchado, la aguja de lomo, la panceta o las tajadas de la abuela. 

En esta sección de nuestra tienda, puede encontrarlos todos en diferentes formatos y pesos.

Más

Curados de cerdo 

Subcategorías

Jamones Gran Reserva

En esta sección te presentamos a nuestros jamones Gran Reserva. Elaborados con carne de cerdo blanco de Teruel, nacido y criado en instalaciones propias y adheridas a la D.O. Jamón y Paleta de Teruel. Secados al natural durante más de 20 meses a más de 900 metros de altitud. 

Disponible entero, loncheado o en mazas.  Te ofrecemos distintos pesos y formatos para favorecer tu comodidad. 

¿Cómo te gusta el jamón? ¿Más seco o más tierno? Sea cuál sea tu preferencia, lo que pretendemos es que saques el máximo partido. Por eso, te agradecemos que nos lo indiques en observaciones al realizar tu pedido. Solo así, podemos hacer lo posible por enviarte la pieza que más se ajuste a tus gustos.

Haz que tus celebraciones o eventos sean un éxito con este jamón gran reserva, que lleva detrás más de 30 años de trabajo y experiencia en el sector cárnico.

Jamones D O Teruel

Jamón Villamón D.O. Teruel

Poner en tu mesa un jamón con el que todos disfruten es una de las metas que, nos planteamos desde que comienza el proceso de cría de nuestros cerdos. El paso del tiempo, que supera los tres años, es una de las claves para obtener un jamón que mantenga toda su esencia. Se somete a un proceso de secado a ventana abierta en secadero natural y las piezas tienen bajo contenido en sal. 

Desde 1998, tanto nuestras instalaciones ganaderas, el secadero de Don Jate, están adheridos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel. Todo el ciclo empieza y termina en esta provincia, que se caracteriza por su clima frío y seco y por ofrecer grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Su estrella mudéjar de 8 puntas grabada a fuego en la superficie de cada pieza, la conservación de la pezuña y la etiqueta distintiva, son los puntos clave para identificar los derivados con D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel. En esta casa, tanto jamón, como paleta, llevan la marca Villamón.

Sabemos que a todos los clientes no les gusta el mismo tipo de jamón. Unos lo preferís más tierno y otros más seco. Por eso, agradecemos que, en el apartado de observaciones, nos indiquéis el grado de curación que preferís. De esta forma, podemos buscar vuestra pieza ideal. Siempre teniendo en cuenta que el jamón es un producto cerrado y que no siempre es posible acertar al 100%.

Paletillas Gran Reserva

Paletilla Gran Reserva Don Jate

Del cerdo se aprovechan hasta sus andares... Esta frase que forma parte de la sabiduría popular se cumple al cien por cien si pensamos que el cerdo camina gracias a sus patas traseras (jamones) y delanteras (paletillas). La paletilla es una pieza que se caracteriza por tener un peso inferior al jamón, entre 4.5 y 6.5 kg. porque tiene más grasa infiltrada y un sabor más intenso. Es una pieza muy apreciada en familias con pocos miembros y también para eventos.

Tiene bajo contenido en sal y pasa más de 18 meses en secadero natural, a ventana abierta. Solo así, el clima frío y seco de Teruel, consigue hacer de esta pieza procedente de cerdo blanco, una paleta gran reserva llena de aromas y matices.

Aconsejamos que, en el apartado de observaciones, nos indiques cuál es el punto de curación que prefieres: tierna, intermedia o seca. Solo así, podemos seleccionar la paletilla que más se ajuste a lo que te gusta. 

por página
8 Reseña(s)

Pesos: 7-7,5; 7,5-8; 8,5-9; 9-9,5 kg.  Procedencia: De cerdo blanco nacido y criado en la provincia de Teruel en instalaciones propias y adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel. Presentación: Se envía con la pezuña identificativa, envasado en malla y bolsa de tela.  Curación: Secado al natural entre 26 y 36...

4 Reseña(s)

Pesos: 6,5-7; 7-7,5; 7,5-8; 8-8,5 kg. Precio con IVA incluido. Procedencia: De cerdo blanco que ha nacido y se ha criado en la provincia de Teruel, en instalaciones propias de Don Jate S.A. y adheridas al Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel. Presentación: En malla, dentro de bolsa de tela y caja. Curación: más de 24 meses en secadero...

2 Reseña(s)

Pesos: 4-4,5; 4,5-5; 5-5,5 kg. Precio IVA incluido. Paleta de cerdo con una curación que de 15 a 18  meses en secadero al natural de Teruel.

5 Reseña(s)

Peso: 500 a 1,5 kg. Precio con IVA incluido. Tacos de lomo adobado y embuchado de cerdo de Teruel. Sometido a un proceso de curación natural.

0 Reseña(s)

Peso: 250 - 300 g. Precio con IVA incluido. Elaboradas con tocino de cerdo curado y ligeramente salado. Freír a fuego lento. Se presenta troceado, envasado al vacío.

5 Reseña(s)

Paleta Villamón Denominación de Origen Teruel. Producto secado al natural durante más de 18 meses. Sabor suave, textura delicada. Disponible en dos pesos: de 5.5 a 6 kilos y de 6 a 6.5 kilos. Distinguida con la Medalla de Oro en el Concurso de Calidad del Cerdo y la Paleta de Teruel DOP 2018.

Mostrando 1 - 6 of 16 elementos