Ya sabes que todas las partes del cerdo tienen su importancia. Por eso, queremos que saboreés cada una de ellas con el protagonismo que se merece. En este apartado, te mostramos un montón de opciones para que lo descubras y lo conozcas a fondo. Con Jamones y Paletas con Denominación de Origen Protegida de Teruel, que en esta casa, se llaman Vill...

Ya sabes que todas las partes del cerdo tienen su importancia. Por eso, queremos que saboreés cada una de ellas con el protagonismo que se merece. En este apartado, te mostramos un montón de opciones para que lo descubras y lo conozcas a fondo. Con Jamones y Paletas con Denominación de Origen Protegida de Teruel, que en esta casa, se llaman Villamón, otros jamones con pesos y puntos de curación distintos. Encuentra entre la familia de chorizos Don Jate cuáles son tus favoritos. Lomo embuchado, panceta, tajadicas de la abuela, salchichones, longanizas, secallonas, sobrasadas.

Todos son de elaboración propia, cada cerdo ha crecido muy cerca de aquí, en instalaciones ganaderas propias. Su alimentación es natural, basada en cereal, que también se ha cultivado en Teruel. Todas las piezas, tanto embutidos, como jamones y paletas se secan al natural en el secadero que tenemos a más de 900 metros de altitud. 

Más

CERDO 

Subcategorías

JAMONES Y PALETAS DE...

Los cerdos que dan como resultado los Jamones y Paletas de Don Jate crecen en nuestras propias instalaciones ganaderas, situadas en la localidad de Alfambra, a 20 kilómetros de la ciudad de Teruel, donde se sitúan nuestras instalaciones. Esto animales son el resultado del cruce entre las razas: Duroc, Landrace y Largewhite, esta especie está reconocida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel y, este mismo organismo, marca tanto Jamón Villamón, como paleta Villamón, como productos avalados con su sello de D.O.P, una estrella de ocho puntas, marcada a fuego. Todos nuestros productos se someten a procesos de salado moderados y a muchos meses de secado al natural (a ventana abierta). El punto justo de sal, el clima turolense y dejar pasar el tiempo, son la clave para dar el olor, el aspecto y el sabor a cada una de las piezas que salen de este secadero.

En esta sección de nuestra tienda, puede encontrarlos todos en diferentes formatos y pesos de Jamón y Paleta que tenemos disponibles en cada momento. 

EMBUTIDOS DE CERDO DE...

Ponértelo fácil es nuestra prioridad. Por eso, tenemos una amplia gama de embutidos de cerdo de elaboración propia, con recetas caseras, que aprendimos de la fundadora de esta empresa familiar: Humildad Martínez sabía que el secreto siempre está en el cariño, en la dedicación y en aprovechar al máximo los recursos que nos da la naturaleza.

Especias naturales, tiempo y ventanas abiertas son la clave para dar el punto justo a cada pieza. Producimos de forma artesanal, fabricamos cantidades limitadas en cada momento. Solo así, controlamos que cada longaniza, salchichón o chorizo esté en su punto justo de sabor y de curación. Este sistema artesano de elaboración, supone que no todas las piezas tengan un peso exacto y que sus pesos oscilen entre 20 y 30 gramos de diferencia.

Puedes adquirir cada referencia por piezas sueltas o por kilo,

por página
Mostrando 1 - 6 of 23 elementos