Mostrar todas las imágenes

PALETA DE TERUEL D.O.P. VILLAMÓN

La hermana pequeña de la familia Villamón llegó para quedarse y para ser la reina especialmente en la mesa de pequeñas familias. El clima frío y seco, el tiempo que permanece en secadero, junto a su grasa perfectamente infiltrada y un toque óptimo de sal, la convierten en una explosión de sabor.Distinguida con la Medalla de Oro en el Concurso de Calidad del Cerdo y la Paleta de Teruel DOP en 2018

Leer mas
41,70 € (impuestos inc.)
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Paletilla D.O. Villamón
  • 4,5 a 5 Kg
  • 5 a 5,5 Kg
  • 5,5 A 6 Kg.
  • 6 a 6,5 Kg.
Producto disponible con otras opciones
Avísame cuando esté disponible
Referencia:
Me gusta0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Procedencia: De cerdo blanco nacido y criado en la provincia de Teruel en instalaciones propias, muy cerca de nuestras salas de despiece. Cada pieza se seca al natural durante más de 12 meses.

¡Qué ilusión te hace pensar que pronto disfrutarás de ese momento mágico en el que le hincas el cuchillo jamonero por primera vez! Ya percibes ese aroma inconfundible a sal y a curado que te invitan a seguir cortando, con ganas de ver la primera loncha y, sobre todo, para probarla. Momentos de placer que compartes con los tuyos y que te encantan.

La Paleta o pata delantera del cerdo, es el curado ideal para pequeñas familias. Al ser una pieza con un tamaño más reducido, es más alargada y menos redondeada que el jamón, te permite ir consumiéndola poco a poco sin que el resto se seque demasiado. Así, es fácil sacarle partido y saborear con calma y al corte toda la pieza.

Paleta de Teruel D.O.P. Villamón tiene en su superficie una estrella de ocho puntas grabada a fuego junto a la palabra "Teruel". Conserva la pezuña. Además, lleva su vitola con el logo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel numerada. Estos tres elementos lo distinguen como Paleta de Teruel con Denominación de Origen Protegida. Villamón es su nombre. 

En cuanto te comas la primera loncha, sabrás que quieres otra y otra… Un punto justo de sal, grasa abundante y perfectamente infiltrada y un proceso lento de maduración natural dan a Paleta Villamón esa personalidad tan especial.

Las Paletas de Teruel con Denominación de Origen Protegida se distinguen por su contenido en tocino, superior proporcionalmente al que contiene el jamón. Este perfil llipídico, se diferencia por la presencia mayoritaria de ácidos grasos monoinsaturados, en torno al 53%, como el ácido oleico, presente también en el aceite de oliva, un elemento perfecto para la protección cardiovascular en la edad adulta. Esta grasa es imprescindible para garantizar la curación óptima de todas las partes de cada paleta y para que la sal cumpla con su función conservante en el conjunto de la pieza. Gracias a esta grasa, se consigue su textura suave y juega un papel esencial para conseguir su inconfundible sabor, que es más intenso que el del jamón, puesto que, su menor peso, exige un menor periodo de secado. 

A esto hay que sumarle que es especialmente rica en proteínas (100 gramos de Paleta de Teruel contienen entre el 60 y el 70%, la cantidad recomendada para personas entre los 13 y los 65 años). También hay que destacar su aporte de vitaminas y minerales. La Paleta de Teruel D.O.P. es un alimento fundamental dentro de las variedades que forman parte de la dieta mediterránea.

Peso: Puedes elegir el tamaño de tu paleta. La ofrecemos en rangos de 500 gramos, desde los 4,5, peso mínimo para que una pieza se distinga por el C.R.D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel, hasta los 6.5 kilos. Comprueba la disponibilidad de cada rango de peso en la pestaña de abajo.

La Paleta Villamón y también el cerdo del que procede, han sido distinguidos con la Medalla de Oro en el Concurso de Calidad del Cerdo y la Paleta de Teruel DOP 2018.

Presentación:

Conserva la pezuña, elemento que ayuda a sujetarla mejor en el jamonero, con su estrella mudéjar de 8 puntas y la palabra "Teruel" grabadas a fuego. Además, lleva una vitola numerada, con el sello de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel.

Se envía envasado dentro de una malla, en una bolsa de tela y metido en una caja para facilitar su transporte.

Conservación: 

Te recomendamos que conserves tu Paleta de Teruel D.O. Villamón en un lugar seco, lejos de posibles focos de humedad y a temperatura media.

Aconsejamos tapar la zona de corte con la propia corteza (con un pedazo que tenga buen olor y aspecto) o con un paño limpio. Es conveniente ir cortando, como mínimo, uno o dos filetes cada día para que la superficie no se seque demasiado.

Ingredientes:

Sal, antioxidante E-331iii, E301, conservante E-252, azúcar, dextrosa.

Entrega: 

El producto se prepara entre uno y cinco días laborables después de la recepción del pago en días laborables. El paquete llega a través de un servicio de mensajería en frío en un periodo de 24 a 72 horas en días laborables. Durante las fechas pre-navideñas y en determinados momentos del año, los envíos pueden demorarse unos días más por causas ajenas a Don Jate S.A. 

Todos los curados y derivados cárnicos que elaboramos proceden de cerdos blancos, resultado del cruce entre las razas Landrace y Large white, por la línea materna; y Duroc para la línea paterna.  Como resultado, se obtienen paletas de calidad dietética con bajos niveles de colesterol (niveles altos en grasas insaturadas y bajos en grasas saturadas). Todos han nacido y se han criado en la provincia de Teruel y en instalaciones ganaderas adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel. Organismo del que formamos parte desde sus inicios en 1984. La Paleta se incluyó en esta denominación en 2015 y Paleta Villamón, entró a formar parte de él desde entonces. El Jamón de Teruel fue el primero en obtener la certificación de una D.O.P. en España.

Nuestro maestro jamonero, es el encargado de abrir y cerrar las ventanas del secadero natural para regular los niveles de temperatura y de humedad que impregnan a cada pieza. Esta tarea, la aprendimos de nuestros antepasados carniceros y permite elaborar alimentos curados, sostenibles. Maduran aprovechando los ciclos de la naturaleza y respetan al cien por cien al medio ambiente. Porque los alimentos hechos como en casa, son los que te dan la confianza que buscas para ti y para los tuyos. 

Sabemos que hay muchas formas de disfrutar de tu Paleta de Teruel y que cada hogar tiene unas necesidades distintas, por eso, te la ofrecemos en varios formatos y pesos. 

Paleta de Teruel D.O. Villamón, deshuesada y en tacos envasada al vacío 4.300 - 4.600 kg.

Paleta de Teruel D.O. Villamón deshuesada, a tacos, envasados al vacío y con huesos por separado 5-5,5 kg.

Nos gustaría que pudieras entrar en nuestro secadero y escoger tú mismo la Paleta que quieres. Como es una opción complicada (y más en estos momentos), indícanos en el apartado de observaciones cuál es el punto de curación que deseas. Como ya sabes, la magia del Jamón y de la Paleta está en su interior y no es fácil conocerla al 100% hasta que no se le hinca el cuchillo. De todas formas, haremos todo lo posible por escoger la pieza perfecta, con las características que nos concretes.

Comprar una buena Paleta de Teruel con Denominación de Origen Protegida a un buen precio y con garantía es una realidad aquí. Despejamos tus dudas, te acompañamos y estamos a tu disposición, desde que inicias tu pedido, hasta que tu Paleta se queda "en los huesos".

Conoce opiniones sobre este producto en el apartado: reseñas de otros clientes

Una paleta es un producto cárnico hecha de forma artesanal, el resultado final es maravilloso. Esto no significa que en alguna ocasión puedan producirse circunstancias que estén fuera de lo habitual. Si esto sucede, estamos contigo. Para nosotros cada paleta es un tesoro del que hay que sacar el máximo partido desde el principio, hasta el final. Siempre respondemos y tenemos una solución para que tu experiencia te invite a repetir. Puedes consultar el apartado de preguntas frecuentesinformación sobre entregas y devoluciones o contacta con nosotros.

Leer mas
Detalles del producto
Opiniones(7)
Overall rating
0
7 Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse