TAJADICAS DE LA ABUELA 250 - 300 G.

Producto nuevo

Peso: 250 - 300 g. Precio con IVA incluido.

Hay aromas y sabores que evocan recuerdos imborrables. Seguro que al pensar en los torreznos, sabes de qué hablamos. Las tajadicas de la abuela son, sin duda, uno de los productos más tradicionales de esta casa. 

Encárgalo ahora mismo. Este artículo está disponible.

2,00 € impuestos incluidos.

Elaboradas con tocino curado y ligeramente salado, procedente de cerdos blancos que han pasado toda su vida en la provincia de Teruel, en las instalaciones ganaderas de Don Jate S.A. que están adheridas al Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel desde su fundación. 

Su nombre se ha elegido en honor a la abuela Humildad Martínez Conejero. En ella están las raíces de la empresa familiar Don Jate S.A. Abrió su carnicería en la localidad turolense de Alfambra en los años 40 y las ofrecía y preparaba con un cariño que las hace únicas. Pruébalas y siéntelo.

Presentación:

Se envían en paquetes de 250 a 300 gramos, en varios trozos, envasadas al vacío.

Conservación: 

Para mantener su sabor y propiedades, se recomienda abrir el paquete y no dejar pasar más de dos días para consumir todo su contenido.

Antes de cocinarlas, se aconseja abrir la bolsa y dejarla "orearse" a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

Ingredientes:Tocino de cerdo, sal, antioxidante: E-331iii, E-301, conservante: E-252, azúcar, dextrosa.
Entrega: 

El producto se envía entre 24 y 48 horas después de la recepción del pago. El paquete llega a través de un servicio de mensajería en frío en un periodo de 24 a 72 horas en días laborables. Durante las fechas pre-navideñas y en determinados momentos del año, los envíos pueden demorarse unos días más por causas ajenas a Don Jate S.A. 

Cómo preparar las tajadicas para sacarles el máximo partido: Se presentan envasadas al vacío. Por eso, se aconseja dejarlo "airear": sácalas de la bolsa, y sobre cualquier superficie, un plato por ejemplo, dejar unos 30 minutos . Esto se hace para que vuelva a coger su sabor original. 

Después de estos 30 minutos, se introducen en la sartén. Hay que hacerlo cuando el aceite todavía no está caliente. Se van cocinando a fuego lento, primero se pone más en contacto con el fuego la parte de la corteza, que es la que tarda más en cocinarse, después, se les da la vuelta, hasta que les sale la "puntilla" alrededor, y se dejan enfriar. Cuando están frías, se calienta el mismo aceite a fuego alto, y cuando está muy caliente, se vuelven a cocinar para que se queden crujientes y sabrosas.

Solas, con huevos fitos y con pan de hogaza. Cualquier combinación las convierte en una delicia de la gastronomía típica a la que muy pocos se resisten. Son un básico para un almuerzo completo.

JAMÓN VILLAMÓN D.O. TERUEL LONCHEADO Y ENVASADO AL VACÍO PesoCantidad
RISTRAS DE CANTIMPALITOS PICANTES Peso6.94€/Kg
CHORIZO DE CANTIMPALO1 kg
CHORIZO DE PUEBLO1 kg
CHORIZO SERRANO1 kg
Calificación 
13/04/2020

Tremendas

Una bomba de sabor. Hacía años que no las comía. Desde que era pequeño en el pueblo...y... me apetecía recordar su sabor. Están buenísimas. Crujientes y muy sabrosas. El punto de sal, ideal. Las recomiendo.

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    TAJADICAS DE LA ABUELA 250 - 300 G.

    TAJADICAS DE LA ABUELA 250 - 300 G.

    Peso: 250 - 300 g. Precio con IVA incluido.

    Hay aromas y sabores que evocan recuerdos imborrables. Seguro que al pensar en los torreznos, sabes de qué hablamos. Las tajadicas de la abuela son, sin duda, uno de los productos más tradicionales de esta casa.