Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Quiénes somos?

Publicado en3 Años hace
Me gusta0

Don Jate S.A. Trabajamos en familia pensando siempre en la tuya

Todo el proceso empieza y termina en las mismas manos: las nuestras

Qué felices os hace, a ti y a los tuyos, disfrutar de alimentos auténticos y naturales. Ésos que están hechos como en casa y que se han elaborado aprovechando lo mejor que nos ofrece la naturaleza. Porque sabes que no hace falta nada más. Así lo aprendimos de nuestros antepasados y así queremos que lo sientas.

En Don Jate S.A. llevamos desde los años cuarenta trabajando en familia, con materias primas y recursos de esta tierra. Todo empieza y termina aquí. Desde que cada cerdo, cordero o ternero nace, hasta que sus derivados salen del secadero natural. De hecho, si haces tu compra desde otra provincia, será la primera vez que tu jamón, tu lomo embuchado o los demás productos que vas a saborear, salgan de los límites geográficos de Teruel. Van a emprender su viaje para quedarse contigo.

Como queremos que entiendas cómo hemos llegado hasta aquí, tenemos que empezar contándote esta historia desde el principio. Fue en Alfambra, un pueblo situado a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Teruel. Aquí, Teodoro Villamón y Humildad Martínez, abrieron una pequeña carnicería. Sus seis hijos crecieron marcados por el espíritu emprendedor, por los valores que aporta trabajar juntos y por un cariño infinito hacia la carne, sus derivados y curados.

Ya en los años ochenta, los hermanos Villamón Martínez y sus cónyuges, continuaron con el negocio en la ciudad de Teruel. Implantaron un sistema de gestión completa de la producción cárnica, lo que significa, tal y como te adelantábamos en los primeros párrafos, que aquí abrimos y cerramos el ciclo, porque contamos con: instalaciones ganaderas, situadas a escasos kilómetros de nuestro matadero, salas de despiece, de la fábrica de embutidos y del secadero natural de jamones.

Estamos a más de 900 metros de altitud. Aquí el clima es frío y seco y hay mucha oscilación térmica entre el día y la noche. Podemos estar a -3º C por la noche y llegar a los 22ºC al medio día. Estos elementos permiten que con la apertura y el cierre de ventanas, sequemos de forma sostenible todos los jamones, paletillas, cecinas y embutidos de cerdo o de caza que preparamos. De hecho, las recetas y mezclas de especias que usamos, son las que la abuela Humildad nos enseñó.

Pertenecemos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel desde sus inicios, allá por el año 1984. Como curiosidad, te contamos que fue la primera D.O.P. de jamón que se creó en España y los cerdos que criamos también están adheridos a este organismo Su sello y sus señas de identidad, te dan garantías de confianza en los Jamones y Paletas que te ofrecemos y que comercializamos bajo la marca: “Villamón”.

Actualmente, la tercera generación está tomando el relevo, con ideas y proyectos nuevos. El hilo conductor que da sentido al día a día de Don Jate se sigue basando en estos tres pilares:

  • Aprovechar los recursos naturales de esta tierra.
  • Pensar en la familia de cada cliente como si fuese la nuestra.
  • Respetar y difundir la tradición y la experiencia de lo que nos enseñaron nuestros ancestros.

Somos ganaderos, carniceros y maestros jamoneros. Combinamos estas tres ramas para sacar lo mejor de esta tierra, desde el minuto cero, hasta que tú puedes tocar, oler, hincar el cuchillo y morder cada bocado.

Así somos y así queremos que sientas el auténtico sabor de Teruel.

Don Jate - El auténtico sabor de Teruel desde el campo hasta su mesa

Aquí tienes los productos que hemos preparado para ti y en los que llevamos meses trabajando.

Quiero probarlos ya

Dejar un comentario
Deje su comentario
Por favor, login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse