Recetas con menos de 5 ingredientes hechas con jamón,paleta, embutido y queso de Teruel. 3 parte.

Regresamos por tercera vez con una nueva edición de recetas con menos de cinco ingredientes. Esta vez, te proponemos dos opciones hechas con queso, panceta y paletilla. Su preparación vuelve a ser muy sencilla y bastante rápida. Porque, igual que tú, buscamos la comodidad con una combinación de ingredientes saludables y… muy sabrosos ¡Qué aproveche!

Comenzamos:

Pizza de hojaldre con queso, tomate y Paleta de Teruel DOP Villamón

Ingredientes:

-        Masa de hojaldre congelada.

-        1 bote de 250 g. de tomate frito.

-        250 g. de queso semicurado mezcla Don Jate.

-        300 gramos de Paleta de Teruel DOP Villamón.

Elaboración

Sacar el hojaldre del congelador. Una vez se ha descongelado, estirar la masa. Se pueden doblar los bordes para dejarla tipo pizza.

Cubrir toda la superficie del hojaldre con tomate frito al gusto.

Encima del tomate, colocar trozos de queso semicurado mezcla Don Jate hasta que el tomate quede totalmente tapado.

Cortar unos filetes de Paleta de Teruel D.O. Villamón. Se pueden trocear en láminas, virutas tan finas como se quiera. Se ponen encima del queso.

A estos cuatro ingredientes, se les puede añadir todos los que se desee: huevo duro, bacon, orégno, champiñones, olivas, pimiento…

Se precalienta el horno a unos 180 ª. Se introduce el hojaldre en el horno y se mantiene entre 150 y 180º C durante 30 ó 40 minutos.

Sacar del horno, cortar y servir.

pizza de hojaldre de paleta de Teruel D.O. Villamón y queso semi Don Jate

 

Tortilla de patata con  panceta curada Don Jate.

Ingredientes:

-        5 huevos.

-        4 patatas.

-        150 g. de panceta curada Don Jate cortada a tiras.

-        Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

-        Se pelan y se trocean las patatas.

-        A continuación, se calienta aceite de oliva en una sartén y después se echan las patatas. A los tres o cuatro minutos minutos, se añade sal y las tiras de panceta curada Don Jate.

-        Mientras tanto, echamos los 5 huevos a un bol y los batimos.

-        Cuando las patatas y la panceta estén dorándose, añadimos el huevo, mantenemos a fuego medio y hacemos la tortilla. Vamos metiendo la mezcla por los bordes para evitar que se pegue y para darle la forma redondeada. Le damos la vuelta con ayuda de un plato llano.

-        Una vez esté hecha, colocamos en un plato y la dejamos enfriar ¿Cómo te gusta más la tortilla? ¿Caliente y recién hecha o fría? Ya la tienes y puedes tomarla a tu gusto. En este caso, al llevar la panceta, a nosotros nos gusta más comerla caliente.

-        Si te gusta la cebolla, el puerro, el calabacín o el queso, también puedes utilizarlos para sustituir o complementar los ingredientes que te hemos propuesto.

Tortilla de patatas con panceta curada Don Jate

Dos maneras diferentes de combinar ingredientes accesibles: la Mejor Paleta D.O.P. Teruel de 2018, el queso semicurado mezcla Don Jate y la panceta curada Don Jate.

Comentarios

Deje su comentario