Quiénes somos

Don Jate S.A. Trabajamos en familia pensando siempre en la tuya

Todo el proceso empieza y termina en las mismas manos: las nuestras

 

Qué felices os hace, a ti y a los tuyos, disfrutar de alimentos auténticos y naturales. Ésos que están hechos como en casa y que se han elaborado aprovechando lo mejor que nos ofrece la naturaleza. Porque sabes que no hace falta nada más. Así lo aprendimos de nuestros antepasados y así queremos que lo sientas.

 

En Don Jate S.A. llevamos desde los años cuarenta trabajando en familia, con materias primas y recursos de esta tierra. Todo empieza y termina aquí. Desde que cada cerdo, cordero o ternero nace, hasta que sus derivados salen del secadero natural. De hecho, si haces tu compra desde otra provincia, será la primera vez que tu jamón, tu lomo embuchado o los demás productos que vas a saborear, salgan de los límites geográficos de Teruel. Van a emprender su viaje para quedarse contigo.

 

Como queremos que entiendas cómo hemos llegado hasta aquí, tenemos que empezar contándote esta historia desde el principio. Fue en Alfambra, un pueblo situado a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Teruel. Aquí, Teodoro Villamón y Humildad Martínez, abrieron una pequeña carnicería. Sus seis hijos crecieron marcados por el espíritu emprendedor, por los valores que aporta trabajar juntos y por un cariño infinito hacia la carne, sus derivados y curados.

 

Ya en los años ochenta, los hermanos Villamón Martínez y sus cónyuges, continuaron con el negocio en la ciudad de Teruel. Implantaron un sistema de gestión completa de la producción cárnica, lo que significa, tal y como te adelantábamos en los primeros párrafos, que aquí abrimos y cerramos el ciclo, porque contamos con: instalaciones ganaderas, situadas a escasos kilómetros de nuestro matadero, salas de despiece, de la fábrica de embutidos y del secadero natural de jamones.

 

Estamos a más de 900 metros de altitud. Aquí el clima es frío y seco y hay mucha oscilación térmica entre el día y la noche. Podemos estar a -3º C por la noche y llegar a los 22ºC al medio día. Estos elementos permiten que con la apertura y el cierre de ventanas, sequemos de forma sostenible todos los jamones, paletillas, cecinas y embutidos de cerdo o de caza que preparamos. De hecho, las recetas y mezclas de especias que usamos, son las que la abuela Humildad nos enseñó.

 

Pertenecemos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel desde sus inicios, allá por el año 1984. Como curiosidad, te contamos que fue la primera D.O.P. de jamón que se creó en España y los cerdos que criamos también están adheridos a este organismo Su sello y sus señas de identidad, te dan garantías de confianza en los Jamones y Paletas que te ofrecemos y que comercializamos bajo la marca: “Villamón”.

 

Actualmente, la tercera generación está tomando el relevo, con ideas y proyectos nuevos. El hilo conductor que da sentido al día a día de Don Jate se sigue basando en estos tres pilares:

  • Aprovechar los recursos naturales de esta tierra.
  • Pensar en la familia de cada cliente como si fuese la nuestra.
  • Respetar y difundir la tradición y la experiencia de lo que nos enseñaron nuestros ancestros.

 

Somos ganaderos, carniceros y maestros jamoneros. Combinamos estas tres ramas para sacar lo mejor de esta tierra, desde el minuto cero, hasta que tú puedes tocar, oler, hincar el cuchillo y morder cada bocado.

 

Así somos y así queremos que sientas el auténtico sabor de Teruel.

Don Jate - El auténtico sabor de Teruel desde el campo hasta su mesa

Aquí tienes los productos que hemos preparado para ti y en los que llevamos meses trabajando.

 

Quiero probarlos ya

Comentarios

Deje su comentario