Jamón Villamón D.O. Teruel

Poner en tu mesa un jamón con el que todos disfruten es una de las metas que, nos planteamos desde que comienza el proceso de cría de nuestros cerdos. El paso del tiempo, que supera los tres años, es una de las claves para obtener un jamón que mantenga toda su esencia. Se somete a un proceso de secado a ventana abierta en secadero natural y l...

Jamón Villamón D.O. Teruel

Poner en tu mesa un jamón con el que todos disfruten es una de las metas que, nos planteamos desde que comienza el proceso de cría de nuestros cerdos. El paso del tiempo, que supera los tres años, es una de las claves para obtener un jamón que mantenga toda su esencia. Se somete a un proceso de secado a ventana abierta en secadero natural y las piezas tienen bajo contenido en sal. 

Desde 1998, tanto nuestras instalaciones ganaderas, el secadero de Don Jate, están adheridos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel. Todo el ciclo empieza y termina en esta provincia, que se caracteriza por su clima frío y seco y por ofrecer grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Su estrella mudéjar de 8 puntas grabada a fuego en la superficie de cada pieza, la conservación de la pezuña y la etiqueta distintiva, son los puntos clave para identificar los derivados con D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel. En esta casa, tanto jamón, como paleta, llevan la marca Villamón.

Sabemos que a todos los clientes no les gusta el mismo tipo de jamón. Unos lo preferís más tierno y otros más seco. Por eso, agradecemos que, en el apartado de observaciones, nos indiquéis el grado de curación que preferís. De esta forma, podemos buscar vuestra pieza ideal. Siempre teniendo en cuenta que el jamón es un producto cerrado y que no siempre es posible acertar al 100%.

Más

Jamones D O Teruel 

7 Reseña(s)

Pesos: 7-7,5; 7,5-8; 8,5-9; 9-9,5 kg.  Procedencia: De cerdo blanco nacido y criado en la provincia de Teruel en instalaciones propias y adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel. Presentación: Se envía con la pezuña identificativa, envasado en malla y bolsa de tela.  Curación: Secado al natural entre 26 y 36...

0 Reseña(s)

Peso: 0.90 g.  Procedencia: De cerdo blanco que nace y crece en tierras turolenses, en instalaciones ganaderas propiedad de Don Jate S.A. y adheridas a la DOP Jamón y Paleta de Teruel. Presentación: Filetes de Jamón Denominación de Origen de Teruel con separadores de lonchas y envasados al vacío. Procedencia: Secado al natural durante más de 26 meses....

2,25 €
0 Reseña(s)

Lonchas de jamón Denominación de Origen Protegida Villamón envasadas al vacío y con separador individual. Secado al natural durante más de un año y medio. Envase de 250 gramos.

0 Reseña(s)

Peso: Entre 4.900 y 5.100 kg. Procedencia: Cerdo blanco de Teruel criado en instalaciones propias. adheridas a la D.O. Jamón y Paleta de Teruel. Alimentación natural. Sacrificado en matadero propio. Presentación: Deshuesado, con piel, troceado en varias partes y envasado al vacío. Curación: Secado al natural durante más de 24 meses.

Mostrando 1 - 4 of 4 elementos